Nuevo León

Reo acusado de masacre del 2012 en el Penal de Apodaca es detenido en Chiapas

El presunto fue identificado como Jonathan “N”, quien habría participado en la muerte de 43 internos en el centro penitenciario, el 19 de febrero del 2012

A 9 años de la masacre del Penal de Apodaca, fue detenido en Chiapas y recluido en un Penal de Nuevo León, Jonathan Jesús “N”, de 29 años, señalado por esos sucesos en los que murieron 43 internos.

La Fiscalía General de Justicia del estado, informó, este miércoles, de la orden de aprehensión ejecutada al hombre el cual fue capturado en calles de la colonia El Bosque, en Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden al presunto, acusado del delito de homicidio calificado por lo que se le dictó auto de formal prisión.

El 19 de febrero del 2012, Jonathan Jesús en compañía de David Alejandro “N” y Mauricio “N”( ya detenidos) y otro reo hasta ahora prófugo privaron de la vida a 43 internos.

Los ahora detenidos y otros reclusos se pusieron de acuerdo para acudir a la caseta del ambulatorio Delta para quitarle las llaves a un celador con el fin de sacar al patio a reos de un grupo criminal contrario al suyo.

Ya en ese lugar, los agredieron con piedras, palos y objetos punzocortantes hasta privarlos de la vida.

El ataque comenzó a las 01:30 horas y se prolongó hasta las 06:30 horas de ese mismo 19 de febrero.

La orden de aprehensión que se ejecutó es del sistema jurídico tradicional, en la que no aplica elementos del actual penal acusatorio como: audiencia inicial de imputación, vinculación, medidas cautelares y plazo para investigación complementaria.

*CSP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos