Nuevo León

Samuel García adelanta que Presupuesto 2022 traerá 37 mil mdp para programas dirigidos a mujeres

En el marco de un evento para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el emecista aseguró que destinará 37 mil mdp a programas para empoderar y proteger a las mujeres

En el proyecto de Presupuesto de Nuevo León para el 2022, se contemplan 37 mil millones de pesos para programas dirigidos a las mujeres.

El gobernador del estado, Samuel García, anunció lo anterior en el marco del evento para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Este año 2022 para que sea congruente la lucha, el presupuesto de Nuevo León de 115 mil millones de pesos, 37 mil millones van dirigidos a impactar de manera positiva la vida de las mujeres, y no es cosa menor”, dijo.

Añadió que la Secretaría de las Mujeres va a tener varios programas exclusivamente para impulsar a las féminas como es el Programa “Jefas de Familia”.

También se contemplan refugios para protegerlas en casos de violencia y estancias infantiles para apoyarlas en el cuidado de sus hijos.

“Vamos a revivir, contrario a lo que hicieron en el gobierno federal, como son los programas de protección integral, como son los programas de Alerta de Género y un sin número de políticas públicas que si el Congreso nos apoya a salir adelante este año 2022 desde enero, vamos a ir en serio a empoderar a las mujeres”, sostuvo.

El emecista envió un mensaje a las mujeres de Nuevo León.

“Cuenten conmigo, cuenten con el gobierno de Nuevo León porque si bien es cierto hemos dado pasos agigantados falta mucho por hacer”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos