Nuevo León

A pesar de racha de hechos violentos, Nuevo León presume baja de homicidios

El Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, informó que noviembre es el mes con menos homicidios desde el 2018

En medio de una ola de hechos violentos que dejaron la muerte de un menor de 2 años en una balacera y ejecuciones en la vía pública, el gobierno del estado presumió una reducción en la cifra de homicidios.

A través de un comunicado, la administración estatal dijo que, durante la Mesa de Seguridad, la Fiscalía de Justicia del estado, destacó una reducción de homicidios en el mes de noviembre.

El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero informó que hasta el 29 de noviembre suman 48 casos por este delito.

“Cabe destacar que con estos números noviembre se convertiría en el mes más bajo en cuanto al registro de homicidios del 2021″, precisó el escrito.

El Fiscal reveló que hace tres años, en julio del 2018, el estado tuvo el mes donde se cometieron menos homicidios con 37.

Al final de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, en el mes de agosto se registraron 110 homicidios; septiembre 96 y octubre 79.

El mandatario estatal, Samuel García, felicitó a las autoridades y aseguró que los resultados se deben a la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Quiero agradecerles la información y sobre todo felicitarlos porque en septiembre andábamos por ahí de los 96 al mes, y luego en octubre bajamos a 79, y si todo sale bien el día de hoy vamos a cerrar por debajo de los 50″, mencionó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos