Nuevo León

¿Este año estarán permitidas las posadas navideñas en Nuevo León? ¡Entérate!

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dijo que en dependencias de gobierno no se realizarán posadas navideñas y exhortó a la población en general a evitarlas

Porque en las posadas se pierde el control sobre las medidas sanitarias recomendadas ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó no realizar estas celebraciones decembrinas.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, sostuvo que por lo menos las dependencias del gobierno del estado no las estarán celebrando.

“Por lo menos en las dependencias de gobierno la recomendación fue no realizar posadas y bueno es la misma recomendación que hacemos porque en las posadas se pierde un poquito el control”, dijo.

Mencionó que en este tipo de celebraciones los asistentes se despojan del cubrebocas, cantan y con eso se dispersan partículas en el aire que luego otras personas las respiran.

“Entonces si no se tienen las medidas y los cuidados pues existe un mayor riesgo”, advirtió.

Añadió que todavía el Semáforo Epidemiológico estatal permanece en verde; sin embargo, hay que conocer los resultados que arrojará mañana.

“No debemos de bajar la guardia, debemos de seguir cuidándonos”, sostuvo.

Nuevo León reportó, con corte al lunes, 131 casos nuevos de Covid-19 y 9 defunciones para una incidencia acumulada de 290 mil 540 personas confirmadas con el virus y 14 mil 811 fallecimientos.

Buscarán la variante ómicron

Por otra parte, la funcionaria estatal comentó que a partir de este martes inician con las pruebas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para detectar posibles casos de la variante ómicron.

“Ya hemos estado en comunicación con las autoridades del Aeropuerto para que nos compartan la información de los vuelos; en promedio llegan 25 vuelos internacionales de forma diaria”, detalló.

Mencionó que en principio estarán haciendo la búsqueda intencionada de los pacientes que pueden tener malestar general o algún tipo de síntoma.

“Además de forma aleatoria a pacientes asintomáticos o viajeros asintomáticos se les harán al menos ocho pruebas por cada avión de estos 25 que están llegando diariamente. Más las que se requieran, en cada caso de que haya pacientes con algún síntoma”, puntualizó.

A detalle:

Exhorto: la Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó evitar la celebración de posadas porque son una fuente de contagios de Covid-19.

Incidencia: Nuevo León ha mantenido la meseta de casos nuevos y defunciones. Al corte del lunes reportó 131 y 9, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos