Nuevo León

Panistas impulsan Ley de Emergencia Económica para Nuevo León

La diputada Nancy Olguín presentó la iniciativa para la ley que contempla disponer de un fondo de hasta mil 160 millones para atender la emergencia

Ante los estragos que dejó el Covid-19 en la población, el PAN en el Congreso de Nuevo León presentó una iniciativa para crear la Ley de Emergencia Económica a través de la cual se pide disponer de un fondo de entre 580 y mil 160 millones de pesos para atender la emergencia.

En este caso, la solicitud es directamente al gobernador, Samuel García, para que destine entre un 0.5 a 1 % del total de la Ley de Egresos 2022.

La diputada Nancy Olguín presentó la iniciativa en la Oficialía de Partes.

“El objeto de la presente ley es reglamentar la facultad que al titular del ejecutivo estatal le confiere el artículo 85 fracción XVII de la Constitución Política del estado para que emita la declaratoria de emergencia económica en situaciones de fuerza mayor”, explicó.

Añadió que con base al indicador trimestral de actividad económica publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía van dos trimestres con cifras negras para el estado.

“Estamos a un mes del cierre de este ejercicio 2021, y aún seguimos viviendo los estragos de la pandemia”, contó la legisladora.

Manifestó que la ley pretende ser un preámbulo para tomar acciones pertinentes, oportunas que son facultad del ejecutivo, implementar medidas económicas que contribuyan a resarcir el daño provocado por la pandemia.

También se busca la creación de un Consejo Consultivo de Emergencia Económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos