Nuevo León

Víctimas de Covid tendrían su día en Nuevo León; PRI propone el 19 de marzo

La propuesta de la diputada Alhinna Vargas fue turnada a la Comisión de Educación para su estudio y aprobación

Día de las víctimas de Covid La diputada del PRI, Alhinna Vargas García, solicitó instaurar ese día para recordar a las víctima de esta pandemia (Foto: cortesía)

Para recordar a las víctimas de Covid-19 en Nuevo León, el 19 de marzo podría ser instituido en la entidad como su día.

La diputada Alhinna Vargas García presentó la propuesta que fue turnada para su estudio y aprobación a la Comisión de Educación del Congreso del estado.

La legisladora recordó que el 19 de marzo del año pasado, el Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial del estado el acuerdo 1/2020 donde emitió las acciones preventivas para contener los efectos nocivos de la pandemia.

“Propongo un punto de acuerdo para que esta Legislatura instaure conmemorar cada 19 de marzo con el Día Estatal para recordar a las víctimas de Covid”, dijo.

Conoce todos los beneficios de LikeuOpens in new window ]

Añadió que esta fecha tiene que ver con el día con que se publicó el acuerdo para el inicio masivo del confinamiento por motivos de la pandemia.

“Es una manera de hacer conciencia, recordando a las personas fallecidas por esta letal enfermedad, así como a quienes padecieron la enfermedad y sobrevivieron”, dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último