Nuevo León

Menores caen en el consumo de drogas desde los 10 años; pandemia intensifica problemática

La alcaldesa de Guadalupe acordó con el gobierno estatal intensificar el consumo de drogas en el grupo de jóvenes entre los 10 a 14 años

Durante la pandemia, el consumo de drogas se disparó por lo que una de las prioridades del municipio de Guadalupe será intensificar su prevención y detección oportuna.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio a conocer lo anterior tras la instalación del Consejo Municipal contra las adicciones en Guadalupe.

También te puede interesar: Nuevo León tiene un arranque de año violento; suman 10 ejecuciones en 2 días

La presidente municipal acordó con el gobierno del estado intensificar las tareas de prevención de la drogadicción entre los adolescentes.

Díaz Salazar destacó que a raíz de la pandemia de Covid-19 aumentó el consumo de drogas tanto en jóvenes como en niños, a partir de los 10 años.

“Tenemos grandes desafíos este año, porque sui vemos la parte compleja y difícil de la pandemia, el resultado es que nos deja un consumo mayor de drogas a la que se registraba antes de esta crisis de salud”, apuntó.

La presidente municipal dijo que este diagnóstico no es privativo de Guadalupe.

Durante la primera sesión del Consejo, la directora de Salud Silvia Muzquiz, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, dieron un informe de las acciones para contrarrestar la problemática social.

El propósito para este año, dijo la alcaldesa, es tener el mayor éxito en la rehabilitación de personas que ya consumen algún tipo de estupefaciente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos