Nuevo León

¡A rendir cuentas! Congreso exhorta a Samuel García a responder por crisis en el Penal, homicidios y escasez del agua

El legislador panista Roberto Farías García presentó el punto de acuerdo con el exhorto para el gobernador emecista Samuel García

El Congreso de Nuevo León aprobó un exhortó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que presente su estrategia para resolver las cuatro crisis del estado: inseguridad, Covid-19, escasez de agua y contaminación.

El legislador Roberto Farías García presentó el punto de acuerdo y señaló que los efectos de estas cuatro crisis están impactando en la población por lo que se necesitan soluciones inmediatas.

“La crisis de seguridad pública, con un inicio violento en la entidad, al reportar un incremento de las ejecuciones”, expuso.

Reclaman atención a la pandemia

Añadió que en materia de la pandemia de Covid-189 se ha presentado un repunte de contagios y el reto es proteger la salud de la población.

De la crisis del agua mencionó un bajo almacenamiento en las presas que es producto de la sequía en la región.

“La crisis de la contaminación, con un incremento de los días sucios, aumentando los niveles de contaminación atmosférica, principalmente en el área metropolitana”, citó.

En el tema de seguridad, destacó, que el gobernador confirmó en su cargo al secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, que no ha logrado disminuir la incidencia de los delitos.

“Además los hechos violentos se han agravado en los últimos días por una riña al Penal de Apodaca”, señaló.

Respecto al repunte de casos de Covid-19 y la decisión del regreso a clases, primero al 50 % y luego voluntaria, dijo que son medidas contradictorias.

“Aunado a lo anterior más de cinco mil escuelas públicas de Nuevo León sufren un abandono por parte de las autoridades estatales”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos