Nuevo León

Parque España estará conectado con Fundidora; obra arranca en marzo

La obra tendrá un costo de 130 millones de pesos y constará de la construcción de un puente de 190 metros lineales y 22 metros de ancho

Interconexión La obra para conectar el Parque España con el Fundidora tendrá un costo de 130 millones de pesos (Foto: cortesía)

Ahora el Parque España estará interconectado con el Parque Fundidora a través de un puente que se extenderá por el río Santa Catarina.

La obra tendrá un costo de 130 millones de pesos y constará de la construcción de un puente de 190 metros lineales con un corredor para peatones y otro paralelo para ciclistas.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, junto con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, presidente y director del Patronato del Parque Fundidora, respectivamente, detallaron el proyecto.

¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana?Opens in new window ]

Enfocado a la movilidad

“Buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar estos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León”, dijo el presidente municipal.

Indicó que la idea también es darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de la ciudad.

“Es uno de los tantos proyectos que el gobierno del estado como el municipio de Monterrey estamos logrando en conjunto”, indicó.

Al tiempo de realizar la interconexión se aprovechará para la rehabilitación del Parque España.

Para desarrollo del proyecto ya se solicitaron los permisos correspondientes a las dependencias federales que tienen a su cargo el cauce del río que son la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

¿Cuándo arranca?

La obra está proyectada para iniciarse en marzo y concluirla en octubre. Una vez que se tenga el visto bueno de las dependencias federales se procederá a la licitación y se arrancará la obra.

“Una ciudad que realmente quiera ser sostenible tiene que apostar por nuevas modalidades de movilidad”, subrayó Colosio.

Interconexión Los ciclistas también se verán beneficiados con este proyecto que realizarán el municipio de Monterrey y el gobierno estatal (Foto: cortesía)

Resaltó que en una primera etapa se arrancará con la obra por los extremos de la estructura que es el acceso 7 del Parque Fundidora.

En el evento también estuvo presente Laura Ballesteros, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Monterrey.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último