Nuevo León

¡Luego de 18 años! Dará San Pedro mantenimiento al Puente Atirantado

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, estableció que el Puente de la Unidad recibirá el mantenimiento que no tenido desde su inauguración

Puente Atirantado El alcalde Miguel Treviño, aseguró que el Puente de la Unidad no ha recibido mantenimiento desde su inauguración hace 18 años (Foto: especial)

El municipio de San Pedro realizará los trabajos de mantenimiento del Puente Atirantado aunque se estableció que su estructura es segura, luego de recibir los resultados de un estudio en sus tensores.

A través de un comunicado se informó que el Puente de la Unidad no ha recibido mantenimiento desde su inauguración hace 18 años.

En septiembre del año pasado se comenzó un estudio para determinar sus actuales condiciones.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

Sin daños estructurales

“Después del trabajo de revisión de los tensores, tenemos la confianza de que el puente no presenta daños estructurales importantes. Lo que sigue es darle el mantenimiento que no se le dio en 18 años para que siga seguro muchos años más”, publicó en sus redes el propio alcalde Miguel Treviño.

En qué consiste el mantenimiento

Entre los trabajos de mantenimiento se contempla, pintura, reemplazar 26 amortiguadores en el sistema de tirantes. También se hará la reposición de un cordón en uno de los cables de anclaje.

“También se realizará la sustitución de las juntas de dilatación en la vialidad y se pintarán las escaleras interiores, tubos anti vandálicos, tubos guía, capots y placas de anclaje como parte del mantenimiento preventivo y se instalarán tubos de desagüe para evitar escurrimientos”, precisó el municipio.

El ayuntamiento sampetrino tiene destinados 10 millones de pesos para los trabajos y en breve comenzará el proceso de licitación, según lo que compartió el propio presidente municipal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último