Nuevo León

DIF Nacional también investiga a Samuel García y Mariana Rodríguez por “adopción” de menor

El DIF Nacional estableció que haber revelado el rostro del menor, así como su nombre y problemas de salud es violatorio a Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

DIF Nacional El DIF Nacional investigará al gobernador Samuel García y su esposa por la "adopción" de fin de semana de un menor del DIF Capullos (Foto: especial)

Por la adopción temporal de un menor de edad del DIF Capullos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez están siendo investigados por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) del DIF Nacional.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, difundido por el mismo organismo, este martes.

“Desde el sábado 15 de enero, la PFPNNA requirió mediante oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León información sobre el supuesto proceso de adopción por un fin de semana o algún otro medio alternativo de cuidado familiar que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio”, indicó.

Rituales cafeteros, parte de nuestra historiaOpens in new window ]

Agregó que se otorgó un plazo de 72 horas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para remitir la información solicitada.

“Por lo que una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinarán las medidas que resulten procedentes”, indicó el escrito.

El organismo destacó que la pareja ha vulnerado los derechos a la intimidad y protección de los datos personales del menor.

“Por lo anterior, se requirió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”, agregó.

El fin de semana, la titular de Amar a Nuevo León sacó de las instalaciones del DIF Capullos a un menor bajo un permiso de “convivencia familiar” para llevarlo a su casa.

La influencer y el gobernador del estado presumieron en redes sociales los momentos que pasaron con el menor, de nombre Emilio, con el cual Rodríguez sostuvo que ha desarrollado un gran vínculo.

El organismo apuntó que en la legislación vigente no existen figuras de adopciones temporales.

En el caso de un acogimiento familiar, que es temporal, se revisa que el matrimonio haya cumplido con el procedimiento de ley.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último