Nuevo León

Línea 5 del Metro aún no está definida; vecinos protestan por trazo elevado

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, compareció ante el pleno del Congreso de Nuevo León, este martes

Hernán Villarreal El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dijo que un Metro subterráneo implicaría excavaciones de 25 metros de profundidad (Foto: especial)

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, aseguró que todavía no es definitivo construir la Línea 5 del Metro elevada; sin embargo, explicó que hacerla subterránea sería costoso y tardado.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso de Nuevo León, el funcionario emecista expuso que un Metro subterráneo implicaría excavaciones de 25 metros de profundidad.

“Se deberá tomar en cuenta que un Metro subterráneo costaría el triple y llevaría mucho más tiempo su construcción. En la avenida Garza Sada habría 25 metros de profundidad por lo que habría que excavar lo equivalente a 8 pisos”, señaló.

Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]

Añadió que además el tráfico de esa importante vialidad se vería afectada por al menos cuatro años.

A pesar de las quejas de los vecinos del sector por la construcción del Metro en esa zona, Villarreal dijo que es necesario.

“La opción de no introducir transporte público por la avenida Garza Sada, significa que, en un máximo de tres años, los automóviles paralizarían la avenida por completo”, sostuvo.

Añadió que las opciones técnicas les serán presentadas a los vecinos para que estén enterados de las mismas.

Además de subterránea, las otras dos opciones son elevada y al nivel.

“Me comprometo a que todos los proyectos se realicen con la mejor calidad, el mejor precio y transparencia”, subrayó.

Protestan vecinos de la zona sur de Monterrey

Por su parte, vecinos de la zona sur acudieron al Congreso estatal para protestar por la construcción de la Línea 5 del Metro elevada.

Los quejosos entregaron un oficio en la Oficialía de Partes para pedir que se modifique este proyecto a fin de que no perjudique la economía de los negocios del sector.

“Nosotros lo que le estamos pidiendo al gobernador (Samuel García) es que si no va a poder hacer el Metro que se merece la ciudad: subterráneo, entonces le pedimos que no lo haga”, dijo Lourdes Garza

Afirmó que esos recursos mejor se pueden usar en otras prioridades como: la crisis del agua, la contaminación y la inseguridad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último