Nuevo León

Panistas demandan a la federación 200 mdp para perforación y rehabilitación de pozos

Los diputados panistas plantearon que urgen los recursos para la perforación y rehabilitación de pozos

Diputados federales del PAN lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León y el estado pueda acceder a recursos iniciales por 200 millones de pesos.

Acompañados de su dirigente estatal, Hernán Salinas, los legisladores federales, comentaron que urge la declaratoria del gobierno federal por la sequía.

Víctor Pérez comentó que se necesitan destinar 200 millones de pesos para la implementación de una estrategia de corto plazo en la entidad, entre otras cosas, para la perforación y rehabilitación de pozos.

“Aquí hay sistemas que se tienen que implementar, a corto, mediano y largo plazo; a corto plazo se tiene que desplegar una serie de inversiones mediante una declaratoria, que van en el orden de 200 millones de pesos”, comentó.

Recordó que la entidad genera más de un billón de pesos por lo que cree que no es justo que en un momento se le pueda reintegrar al estado unos 200 millones para la implementación y rehabilitación de pozos.

Por su parte, Héctor Castillo, criticó que por un tecnicismo de no emitir la declaratoria de emergencia por parte de la Conagua no se pueda acceder a estos recursos.

También solicitó que el ejecutivo federal se siente a dialogar con los mandatarios de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí para trabajar en una solución a largo plazo.

El presidente del PAN estatal manifestó que le preocupa la negativa de la Comisión Nacional del Agua de realizar el desazolve de las presas Cerro Prieto y el Cuchillo.

Lanzó además un llamado a no olvidar el sector agrícola y ganadero del estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos