Nuevo León

¡Lo bueno que no se aprobó! En 2018 ‘El Bronco’ propuso cortarle la mano a los delincuentes

Fue en uno de los debates presidenciales cuando Jaime Calderón propuso cortarle la manos a los delincuentes

¡Lo buenos que no se aprobó su propuesta! Fue el 22 de abril de 2018, en uno de los tres debates presidenciales, cuando Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, entonces candidato independiente a la Presidencia, propuso mocharle la mano a los delincuentes.

“Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple. Yo presentaré una iniciativa al Congreso...necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público. Eso no es malo, países que han salido de esa corrupción lo han hecho, es la única forma de lograrlo es poniendo ejemplos. Yo creo que esto es una parte importante, tenemos que ir más allá de lo que ya hicimos”.

—  Jaime Rodríguez

Una de las moderadoras le preguntó si por mochar quería decir cortar, y si lo decía literalmente. “Sí, literalmente. Al que robe hay que mocharle la mano, hay que presentar una iniciativa para que los diputados aprueben esta sanción (cortarle la mano a los delincuentes)”, respondió Rodríguez.

En su momento esta propuesta desató memes, mismos que ahora vuelven a aparecer, pues si se hubiera aprobado esta iniciativa, ahora ‘El Bronco’ hubiera estado a punto de perder la mano.

Jaime Rodríguez fue detenido esta mañana en un rancho en el municipio rural de General Terán, por una orden de aprehensión relacionada por la investigación federal que se le seguía por desvío de recursos humanos, para su campaña presidencial.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos