La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) capacitará a 100 colaboradores del Poder Judicial del Estado de Nuevo León (PJENL) en materia de justicia laboral.
Lo anterior será a través de un convenio de colaboración que se oficializó el 15 de marzo entre ambas instituciones.
- Te puede interesar: UANL celebra una década de su programa astronómico
La firma del documento estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza.
“Es histórico, porque estamos en un proceso de implementación de una reforma para que la justicia laboral ahora dependa del Poder Judicial y esto nos ha obligado a prepararnos como institución para brindar a los ciudadanos y trabajadores un servicio de calidad a través de la justicia”, señaló Salinas Garza.
Este programa de capacitación es impartido a jueces, secretarios, asistentes jurídicos u otro personal que vayan a trabajar en el Sistema de Justicia Laboral. El curso fue diseñado por la UANL e incluye una certificación para efectos de conciliación laboral.
“Este convenio es de gran relevancia para la Universidad porque tiene la prioridad en enriquecer la preparación de los servidores públicos aprovechando el conocimiento de nuestra institución”, resaltó el Rector Santos Guzmán López.
Becas para miembros del PJENL
A esta alianza entre el Poder Judicial del Estado de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León también se le suma que los colaboradores del PJENL podrán aplicar para realizar una de las maestrías que ofrece la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.
“A este iniciativa le estamos dando una continuidad en el cual la UANL aporta una beca y el Poder Judicial aporta el resto para que nuestros colaboradores estudien un posgrado en lo familiar, penal, mercantil y de amparo, entre otras áreas.
“Esto nace de una encuesta que hicimos en la institución donde de las dos mil 400 personas que trabajan, el 50 por ciento tiene estudios de posgrado, por lo que queremos incrementar este