Nuevo León

Samuel García comparte “Top Ten” del Plan de Desarrollo 2022-2027

Al cumplir seis meses de su gestión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el Plan de Desarrollo estatal 2022-2027

En el marco de sus primeros seis meses de administración, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió el plan de Desarrollo Estatal de Nuevo León 2022-2027, que será publicado en el Periódico Oficial del estado, tal y como lo marca la Ley de Planeación Estratégica.

A través de un video, en YouTube, el jefe del ejecutivo estatal adelantó que vienen muchos planes y proyectos para la entidad porque siempre ha habido dinero, pero antes se lo robaban.

El mandatario estatal se refirió al “Top Ten de Nuevo León” y de entrada dijo que este estado será el mejor para nacer, crecer, educarse y vivir “la apuesta a la primera infancia”.

También se refirió a la cobertura universal de salud con el que la entidad ha puesto ejemplo.

“Tercero vamos por igualdad, por Hambre Cero, vamos por una igualdad…Cuarto: “Puertas Violetas”, vamos en serio a la raíz y a la causa de tanta violencia contra mujeres, niñas y niños”, añadió.

En quinto punto mencionó el tema de la movilidad, en donde destacó que se hará más que en cuatro décadas.

“Vamos a hacer más Metro que el que construyeron en 40 años. Líneas 4, 5 y 6. Tren suburbano de San Pedro al Aeropuerto, Ecovía y restructurar el transporte público”, adelantó.

En sexto punto mencionó la carretera Interserrana y la Colombia, así como el Anillo Periférico, de Santa Catarina a Montemorelos

“Siete, vamos fuerte en el tema del cambio climático, vamos por verificación gratuita y voluntaria para los ciudadanos, obligatoria para los gobiernos”, agregó.

En otro punto señaló el Plan Hídrico con la Presa Libertad, más pozos y los proyectos de mediano y largo alcance.

“Nueve, el plan económico seremos el nuevo Silicon Valley…El nuevo estadio de los Tigres”, sostuvo.

Por último, compartió la inversión histórica que se hará para reforzar la seguridad del estado.

“Estamos en perfecta coordinación con autoridades federales, van a llegar más elementos del Ejército, de Guardia Nacional, vamos por otros siete cuarteles”.

Dijo que los neoleoneses tendrán que hacer suyo este Plan de Desarrollo como también lo harán con la nueva Constitución del estado que ya se votó en primera vuelta.

“Entre esa Constitución, el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estratégico del Consejo Nuevo León, que le vamos a pedir que se haga al 2040, tendremos toda la visión a corto plazo: 2027, mediano plazo 2040 y largo plazo 2050″, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos