Nuevo León

Nuevo León suma casi 300 homicidios dolosos al corte del primer trimestre de 2022

Recién el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acordó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reforzar la seguridad del estado

Al corte del primer trimestre del 2022, Nuevo León ya casi suma 300 homicidios dolosos, según cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado y de la Comisión Nacional de Seguridad (CSN).

La FGJNL publicó el número de homicidios dolosos correspondientes a enero y febrero del presente año y suman 207. Todavía no tiene capturados en su página oficial los del mes de marzo.

También te puede interesar: Secretarios del Bronco están bajo la lupa ¿quiénes serán investigados?

Sin embargo, dicha cifra fue consultada en el informe diario que emite la CSN; que reveló 85 para ese mes con lo que en ascienden a 292 homicidios dolosos, entre enero y marzo del presente año.

La cifra supera los 239 presentados en el mismo periodo del 2021, que registró 81 en enero, 74 en febrero y 84 en marzo.

La mayoría de los homicidios dolosos en la entidad están vinculados con hechos relacionados con el crimen organizado.

El propio mandatario del estado, Samuel García, aseguró el pasado 24 de febrero que la racha de ejecuciones y el hallazgo de fosas clandestinas son parte de reacomodos y represalias de la delincuencia organizada, además que destacó que en esta “lucha” no se han presentado víctimas civiles

“No se han metido con civiles”, dijo.

Refuerzan seguridad

Recién el mandatario del estado, dio a conocer el plan para reforzar la seguridad en Nuevo León. En conjunto con el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador prácticamente acordó “blindar” a la entidad.

Anunció la llegada de mil 200 elementos de la Guardia Nacional, así como la construcción de siete cuarteles en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, Juárez, Los Aldama, General Bravo y San Pedro.

Recordó que cuando su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón era gobernador del estado, Nuevo León solamente tenía 400 militares en todo el estado y 200 eran administrativos.

No dan tregua

El crimen organizado parece no dar tregua a la entidad, en las últimas horas, en el municipio de Monterrey, un hombre fue localizado con dos balazos en la espalda y uno en la nuca.

La víctima tendría unos 25 años y fue hallado entre la maleza a la altura de la colonia Cumbres del Valle.

En el ayuntamiento de Escobedo, desconocidos tiraron los cuerpos de dos hombres que fueron ultimados a balazos. Las víctimas fueron ubicadas por el Libramiento a Noreste y la vía a Torreón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos