Nuevo León

“El Bronco” se queda en la cárcel; juez dicta prisión preventiva

Después de que “El Bronco” fuera vinculado a proceso, un juez determinó que permaneciera en prisión mientras se resuelve su situación jurídica

El exgobernador de Nuevo León, Jaime “N”, conocido como “El Bronco” fue remitido a prisión preventiva oficiosa, tras de decisión de un juez de control y después de ser vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad por la Ecovía, durante el mes de octubre del 2018.

La decisión del juez se basó en los argumentos presentados por los fiscales, al expresar que existía riesgo de fuga, debido al patrimonio del exmandatario neoleonés y las múltiples carpetas de investigación abiertas en su contra.

Sin embargo, la defensa legal de “El Bronco” se manifestó en contra de la medida de prisión preventiva oficiosa impuesta a su cliente, que tachó como “desproporcionada” e “infundada”. Además, acusaron la violación de algunos de sus derechos fundamentales en prisión.

Te puede interesar: Bronco es vinculado a proceso por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía

“No se le permitió a Jaime “N” conocer personalmente los registros de la investigación”, colocaron sus abogados en un documento difundido a través de sus redes sociales.

Con respecto al tema de la ciclovía, el gobierno a cargo de “El Bronco” optó por realizar una requisa de la Ecovía, es decir, que su administración buscó adquirir el control del sistema de transporte, que estaba en manos de particulares, debido a supuestas irregularidades.

Ahora, su equipo legal justificó que solo firmó el proceso, pero no tiene responsabilidad en la requisa.

También puedes leer:

Detienen a Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ por presunto desvío de recursos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos