En el interior de centros comerciales, estaciones del Metro, la Central de Autobuses y mercados, la Brigada Correcaminos está aplicando las vacunas de refuerzo Covid-19, así como la primera y segunda dosis a rezagados.
- También te puede interesar: Más de 300 mujeres desaparecen en Nuevo León en lo que va de 2022; cinco son halladas sin vida
Ante la sorpresa de usuarios del transporte público, así como de compradores, el personal del Ejército Mexicano instaló los módulos para aplicar el biológico a mayores de 18 años.
La jornada inició desde las 09:00 horas y se extenderá hasta las 16:00 horas, según el propio personal de la Brigada.
La vacuna es la AstraZeneca, sin importar la que se haya aplicado con anterioridad.
“Que bueno que están aquí en la tienda, vine a hacer el super y me topé con que están aplicando el refuerzo”, comentó María Muñoz, clienta de un supermercado, ubicado en el municipio de Apodaca.
También se instalaron módulos en la entrada de la estación Talleres del Metro, en la estación Cuauhtémoc, en la Central de Autobuses y en el Mercado Estrella, en el municipio de San Nicolás.
A los ciudadanos solamente se le está pidiendo su credencial del INE, pero en caso de no traerla puedan proporcionar su CURP o ahí mismo les realizan la búsqueda y les llenan la hoja de vacunación.
Para poder aplicar la segunda dosis o las de refuerzo deben de haber pasado cuatro meses desde la anterior.