Nuevo León

El Bronco acusa al Poder Judicial de Nuevo León de tener interés en mantenerlo recluido

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” se encuentra en el Penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo

El abogado del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, aseguró que el ex mandatario estatal está convencido de que existe un interés del Poder Judicial por mantenerlo encarcelado.

También te puede interesar: Búsqueda de Debanhi Escobar se extiende a Tamaulipas y Baja California

En entrevista, Gabriel García, integrante de la defensa legal del Bronco, sostuvo que las audiencias celebradas a su cliente se han realizado bajo totales violaciones a derechos fundamentales.

“El ingeniero me comentó que siente un tema de, él tiene confianza en el sistema, en el estado de derecho, él es una persona respetuosa de la ley, pero siente que existe un interés por parte del Poder Judicial en que él permanezca detenido”, dijo el litigante.

Comentó que las audiencias como se le han manejado al ex gobernador fueron bajo totales violaciones flagrantes a derechos fundamentales y no han dado tiempo para preparar su defensa.

“El derecho a una defensa técnica adecuada con el tiempo necesario para prepararnos con las herramientas suficientes para poder debatir y no, parecía que existía una consigna”, aseguró.

El ex gobernador fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva por un delito electoral, aunque el juzgador local que le dictó la medida cautelar declinó su competencia y turnó el caso al Poder Judicial federal.

“No está molesto, él confía; sin embargo, nos pide a nosotros que exijamos lo que en derecho corresponde”, citó.

“Más que desesperación es un reclamo de exigir lo que en derecho le corresponde, él no es una persona que tenga o sea necesario su reclusión en este centro penitenciario, puesto que no es una persona que va a sustraerse”, señaló.

El abogado anunció que a partir del próximo lunes podrán ser notificados del acuerdo para conocer si el juez local asume el caso, por el uso de aportaciones ilícitas para la campaña presidencial del ex gobernador en el 2018, o lo declina otra vez.

Dijo que en caso de que el juez local niegue asumir la competencia podrían entrar en una fase de conflicto competencial y esto alargaría el periodo en prisión al Bronco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos