Nuevo León

Defensa del Bronco pide que sea atendido en hospital privado y no en el Hospital Universitario

El exgobernador de Nuevo León enfrenta algunos problemas de salud por lo que su defensa legal solicitó su traslado para una revisión médica

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” tiene problemas de ciática y un antecedente de probable cáncer de páncreas por eso tanto su esposa Adalina Dávalos como su amigo y médico personal, Manuel de la O Cavazos, exsecretario de Salud en el estado, responsabilizaron al gobierno estatal de lo que le pase ante el retraso de su atención médica.

También te puede interesar: Debanhi Escobar: Esto es todo lo que se sabe sobre el caso de la chica desaparecida en Nuevo León

Este domingo, el exmandatario de Nuevo León salió del Penal de Apodaca para practicarse unos exámenes médicos y aunque primero se dijo que sería llevado al Doctors Hospital terminó ingresado en el Hospital Universitario.

La orden del juez estatal se giró desde la noche del sábado y luego de 13 horas todavía no se le había trasladado hasta que finalmente se le llevó al HU, en medio de la molestia de su esposa.

“Tiene problemas de columna por la ciática y un antecedente de un probable cáncer de páncreas; está mal de salud y me duele enormemente que no respeten sus derechos constitucionales, me duele enormemente ¿Qué esperan que se muera?”, dijo en entrevista de la O Cavazos, quien acudió al Doctors Hospital en espera de la llegada del Bronco.

Por su parte, Dávalos mencionó que parece instrucción de alguien que su esposo no acceda a un derecho que es de todos: la salud.

“No quisiera hablar más, pero es evidente que en este tiempo de administración ha habido actos de mala atención y ha habido consecuencias de muerte y no quiero que pase esto con Jaime, que se agrave”, comentó.

De la O dijo que el exjefe del ejecutivo estatal está dispuesto a seguir todo el proceso legal, pero lo que quiere es atención médica.

“Él lo que quiere es atenderse en un hospital, que lo atiendan sus médicos de cabecera. Necesita un hospital de tercer nivel”, indicó.

Añadió que el último día que platicó con él le dijo que está dispuesto a seguir su proceso legal; sin embargo, quiere estar seguro de que no tiene algo grave por lo cual se vaya a morir.

Dávalos dijo que hasta ahora a su esposo solo le toman la presión y los signos vitales.

“Jaime está diciéndoles que trae las evacuaciones con sangrado”, comentó.

De la O insistió en que necesita un estudio integral, incluso, para descartar la posible presencia del cáncer.

“Hay riesgo de morirse y alguien va a ser culpable”, sentenció el ex secretario de Salud.

Adalina también dijo que alguien tiene que ser responsable si al ex mandatario se le agrava su situación y eso podría alcanzar hasta al gobernador Samuel García.

“Yo no sé si hay una instrucción perversa de alguien hacia el área penitenciaria de no darle la atención que Jaime requiere y esta es una situación grave porque si se llega a complicar o llegar a trascender una situación delicada de salud de Jaime, va a haber consecuencias”, sostuvo.

El pasado 9 de abril también fue llevado al Hospital Metropolitano por algunas molestias que presentaba.

Tags

Lo Último

Te recomendamos