El reclamo por la desaparición de Debanhi Escobar, Yolanda Martínez y María Fernanda Contreras se convirtió en un mural que se ubica en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
También te puede interesar: ¿Quién es Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida en Escobedo, Nuevo León?
Artistas anónimos pintaron la barda de una empresa que se ubica cerca de las avenidas República Mexicana y Jorge Treviño para demandar justicia por estas y todas las desaparecidas.
[ Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos ]
Vestida con una blusa a rayas y esbozando una leve sonrisa, puede verse la imagen de María Fernanda Contreras Ruiz, quien desapareció el pasado 8 de marzo y fue encontrada muerta unos días después tras un cateo en una vivienda del municipio de Apodaca.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/POA7WMB4SVGNPALF2IZEMK34K4.jpg)
Por el feminicidio de la joven, de tan solo 27 años, las autoridades detuvieron a Raúl Alfredo “N”, de 26 años, quien actualmente se encuentra internado en el Penal de Apodaca acusado del delito de feminicidio y desaparición de persona.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/DMK67Z7HPZEG5FLYTZ4M2OASQU.jpg)
Sobre un fondo morado, rodeada de flores y un cielo estrellado aparece la figura de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven estudiante de la Facultad de Leyes que desapareció tras asistir a una fiesta en una quinta y su cuerpo fue hallado 13 días después en la cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa’s disappearance made international headlines after a haunting photo of her standing by the side of a desert highway just hours before she vanished on 9 April went viral.https://t.co/JWd7zyrsRo pic.twitter.com/xIp5zxwKFK
— The Independent (@Independent) April 28, 2022
Otra imagen que sobresale es la de Yolanda Martínez, quien permanece desaparecida desde el pasado 31 de marzo. Junto a la imagen de la joven madre de familia aparece la leyenda “Se Busca. Desaparecida”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/D24U7SIHVNCTLCJJRITO6U5M5E.jpg)
El mural es visible para los automovilistas que transitan por la avenida Jorge Treviño, a la altura de la colonia La Gloria.
La obra sirve para visibilizar la crisis de desapariciones que enfrenta el estado, así como solidarizarse con las familias que buscan a sus desaparecidos.