Nuevo León

Artistas de Nuevo León visibilizan con un mural las desapariciones de mujeres en el estado

La obra fue realizada por artistas independientes anónimos que al igual que el resto de los neoleoneses claman justicia para los casos de desaparición en la entidad

Mural desaparecidas En el mural se honra a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven estudiante de Leyes que desapareció y luego fue hallada muerta en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla (Aracely Chantaka)

El reclamo por la desaparición de Debanhi Escobar, Yolanda Martínez y María Fernanda Contreras se convirtió en un mural que se ubica en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

También te puede interesar: ¿Quién es Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida en Escobedo, Nuevo León?

Artistas anónimos pintaron la barda de una empresa que se ubica cerca de las avenidas República Mexicana y Jorge Treviño para demandar justicia por estas y todas las desaparecidas.

Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanosOpens in new window ]

Vestida con una blusa a rayas y esbozando una leve sonrisa, puede verse la imagen de María Fernanda Contreras Ruiz, quien desapareció el pasado 8 de marzo y fue encontrada muerta unos días después tras un cateo en una vivienda del municipio de Apodaca.

María Fernanda Contreras Otras de las jóvenes que está en el mural es María Fernanda Contreras Ruiz (Aracely Chantaka)

Por el feminicidio de la joven, de tan solo 27 años, las autoridades detuvieron a Raúl Alfredo “N”, de 26 años, quien actualmente se encuentra internado en el Penal de Apodaca acusado del delito de feminicidio y desaparición de persona.

Yolanda Martínez Yolanda Martínez, se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de marzo (Aracely Chantaka)

Sobre un fondo morado, rodeada de flores y un cielo estrellado aparece la figura de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven estudiante de la Facultad de Leyes que desapareció tras asistir a una fiesta en una quinta y su cuerpo fue hallado 13 días después en la cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo.

Otra imagen que sobresale es la de Yolanda Martínez, quien permanece desaparecida desde el pasado 31 de marzo. Junto a la imagen de la joven madre de familia aparece la leyenda “Se Busca. Desaparecida”.

Mural desaparecidas El Mural se ubica sobre la avenida Jorge Treviño y República Mexicana, en San Nicolás de los Garza (Aracely Chantaka)

El mural es visible para los automovilistas que transitan por la avenida Jorge Treviño, a la altura de la colonia La Gloria.

La obra sirve para visibilizar la crisis de desapariciones que enfrenta el estado, así como solidarizarse con las familias que buscan a sus desaparecidos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último