Nuevo León

Nuevo León firma con cámaras empresariales y sindicatos acuerdo de Paz Laboral

Durante el evento, el gobernador del estado, Samuel García presumió que la entidad suma 24 años de paz laboral

Tras afirmar que en Nuevo León somos un estado de vanguardia, el motor económico de México y el primer lugar en productividad, el gobernador del estado, Samuel García firmó un acuerdo de paz laboral en el que participaron cámaras y sindicatos.

El evento se realizó en el marco del Día del Trabajo y el mandatario del estado subrayó que la entidad tiene 24 años de paz laboral lo que le permite tanto crecer como generar empleos.

“Refrendamos con mucho gusto, fortalecer este compromiso de reforzar las relaciones laborales, fortalecer los sindicatos, armonizar lo que ya hemos hecho muy bien entre empresas y los gremios”, dijo.

Añadió que está convencido de que Nuevo León es grande porque no deja entrar a esos líderes populistas que solamente buscan dividir y afectar.

“Quizás por envidia, que en sus terruños no tienen este ambiente industrial y que no tuvieron esa visión de las grandes empresas de la entidad”, comentó.

En la presentación del acuerdo, tomó la palabra Federico Rojas, secretario del Trabajo estatal, quien resaltó que también se contempla más eficiencia en los entes encargados de la impartición de la justicia laboral, que deberán priorizar la buena atención mediante la conciliación a las personas que manifiesten un conflicto laboral.

Entre los presentes en el evento estuvieron: el secretario general de Gobierno, Javier Navarro; Mario Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como Ivonne Álvarez, presidente del Congreso local.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos