Nuevo León

Yolanda Martínez salió de casa por una situación de violencia con un tío: Samuel García

El gobernador del estado comentó que Yolanda salió de su casa por una situación de índole familiar, pero le ofreció protección sí regresa

Nuevo León. La desaparición de Yolanda Martínez ha obligado a su padre a pedir el apoyo de las autoridades. (Especial)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la joven Yolanda Martínez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de marzo, habría salido de su casa por sufrir violencia de parte de un familiar.

También te puede interesar: ¿Quién es Yolanda Martínez, la mujer desaparecida en Nuevo León que buscan desde hace 26 días?

“Probablemente en el caso de Yolanda, por violencia familiar que había salido ella de su domicilio”, dijo el jefe del ejecutivo estatal.

¿Reforma eléctrica dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]

Indicó que esa información se desprende de la carpeta de investigación; sin embargo, él como Gobierno no puede intervenir en el caso.

“Pero ya tengo conocimiento que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía en la habitación”, dijo el jefe del ejecutivo estatal.

Yolanda Martínez fue vista por última ocasión cuando salió de casa de su abuela para ir a buscar trabajo; sin embargo, ya no regresó.

García lanzó un llamado a la joven para que se presente y le ofreció protección.

“Decirle a Yolanda que si nos está viendo, que se sienta segura 100% protegida y puede acudir directamente a Palacio o a la Comisión de Búsqueda por si ella tiene un temor de que pueda haber una represalia del tío”, señaló el mandatario emecista.

Comentó que la información que comparte es con base en la carpeta de investigación del caso de la joven de 26 años.

“Como gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento”, remarcó.

Añadió que este hombre ingresaba a la habitación de Yolanda Martínez y aunque no quiere dar detalles de más, comentó, “imagínense lo que pasaba”.

El gobernador dijo que Gerardo Martínez, padre de Yolanda, sabe que el gobierno estatal está “echando todo el sistema” para la búsqueda de su hija.

“Y ojalá que Yolanda pronto la encontremos. Le vamos a dar la protección, las medidas cautelares para separarlos de esos familiares violentos”, concluyó.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último