Nuevo León

Mario Escobar: “Se va a formar un grupo interinstitucional para comparar resultados de las necropsias de Debanhi”

“Sigo con esa misma inquietud de verla entrar un día aquí por la puerta (a Debanhi), háganle caso a sus papás”, recomienda Mario Escobar a los jóvenes

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, víctima de feminicidio en Nuevo León, informó que se reunió con las autoridades correspondientes que están investigando el caso de su hija asesinada.

Escobar apuntó que “se va a formar un grupo interinstitucional para comparar la necropsia que realizó la familia de manera independiente con los resultados que arrojó la necropsia de la Fiscalía General de Nuevo León.

“En este grupo vamos a tener la participación de muchas dependencias como es la Fiscalía del Estado, la Comisión del Gobierno Federal, así como otros organismos que ya se han mencionado como es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la Coordinadora Nacional de Mujeres Indigenas (Conami) y los diferentes abogados que van a estar trabajando en esta situación, así como los doctores de la necropsia, para poder determinar la muerte de mi niña, de Debanhi”.

Te puede interesar: (Video) Encuentran identificación de Debanhi Escobar en Condominios Constitución en Monterrey

La Fiscalía General del Estado, “siempre ha estado en la mejor disposición de no agotar ninguna diligencia, así como se ha mencionado y como yo siempre he dicho eso. Mientras tengamos pruebas para poderlas fundamentar y poder descartar o fincar alguna responsabilidad y tener mucho más certeza de esta investigación que ya nos ha llevado un poquito de tiempo”.

Asimismo, mencionó que “esta comisión y con esta apertura del gobierno estatal y el federal y todos los involucrados para hacer un análisis de todas las líneas de investigación de este proceso para tener una mayor certeza”.

Con respecto a lo que vive la familia Escobar, el padre de Debanhi dijo que quiere “agradecerles (a los que han seguido la noticia del feminicidio de Debanhi), todo el apoyo que nos han dado a mí, a mi esposa, mi familia, reiterarles que estamos bien de salud. Esto es para dejar un precedente, que ningún feminicidio a nivel nacional o a nivel local quede impune. Que se demuestre con hechos, con documentos, como lo estamos tratando de hacer nosotros para tener un mejor Nuevo Léon”.

Puedes ver: Frappés y malteadas para el calor

Para finalizar el mensaje, el señor Escobar dirigió unas palabras a los jóvenes, “sigo con esa misma inquietud de verla entrar un día aquí por la puerta (a su hija Debanhi), háganle caso a sus papás, que tienen un sexto sentido. Su mamá, su abuelito, los maestros, que les quede un precedente que esto que pasó con mi niña, qué ya no la tenemos lamentablemente”.

Para finalizar, externó un mensaje a los docentes: “gracias, porque somos parte del gremio. Gracias por su apoyo, los queremos mucho, no tenemos con qué pagarles y decirles a toda esa gente que vamos a agotar todas las instancias para que esto pueda tener una verdad. Es la que queremos todos. Muchas gracias y bendiciones para todos”.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos