Noticias

(Video) Encuentran identificación de Debanhi Escobar en Condominios Constitución en Monterrey

La credencial de la joven de 18 años fue localizada en una de las jardineras del edificio

Una pareja de vecinos de los Condominios Constitución, en Monterrey, que sacaron a pasear a sus mascotas encontraron en una jardinera de la unidad habitacional una credencial de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, este jueves.

Los hechos ocasionaron un intenso despliegue policial en la zona en busca de más evidencias de la estudiante de Leyes, quien desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue localizado 13 días después en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, en Escobedo.

“Nuestra rutina diaria es siempre: 6:53 se fue mi novio a dejar a mi cuñada, regresa 07:20, la perrita ya está esperándolo para salir como todos los días aquí a pasear, sale; sale el gato también, empieza a cuidarlos en las jardineras. En ese momento el gatito comenzó a oler, mi novio lo quita para que no comiera hierba y al momento de quitarlo ve que está algo incrustado”, relató la mujer, quien solo se identificó como Valeria.

Comentó que su pareja se trasladó a su departamento con la credencial de Debanhi, pero ella le pidió que la regresara a donde la encontró y procedieron a dar aviso a la Policía de Monterrey.

También te puede interesar: Amigos y testigos narran cómo se comportó Debanhi Escobar en la fiesta previo a su fallecimiento

Al lugar arribaron autoridades ministeriales y periciales quienes se encargaron de realizar las investigaciones e indagatorias correspondientes para saber si realmente este documento pertenece a la joven y averiguar qué hacía en ese punto en donde fue hallado.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Cabe destacar que la credencial tiene el sello del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, ya que los padres de la joven son maestros.

Hay que recordar que el pasado 19 de abril ya se había realizado un cateo en este punto de los Condominios Constitución, en el municipio de Monterrey.

También puedes leer:
Filtran video en redes sociales de cómo Debanhi Escobar celebró su último cumpleaños
La credencial se halló a unos 22 kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana en el interior de la cisterna del Motel Nueva Castilla por lo que se desconoce qué podría estar haciendo ahí.

Es una credencial viejita: Samuel García

La mujer entrevistada comentó que el departamento que ya se había cateado es el número 18, del mismo edificio 15 en donde habita ella, y que en ese sitio se veía habitualmente la presencia de algunos hombres.
Sin embargo, descartó haber visto en alguna ocasión por el lugar a Debanhi Susana.
El gobernador del estado, Samuel García, habló del hallazgo y comentó que según información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se trata de una identificación que no está vigente.
“Justo se comunicó el Fiscal para decirme que esta credencial era viejita porque inclusive Debanhi llevaba en su bolso otra del 2022, renovada y esta era con fecha anterior”, comentó.
Tags

Lo Último

Te recomendamos