Ciudad

¿Hasta cuándo se mantendrán las temperaturas altas en la CDMX?

Las temperaturas llegarán a los 30 y 31 grados, por lo que las autoridades piden evitar el ‘golpe de calor’

La onda de calor en la Ciudad de México, que ha dejado temperaturas máximas de 30 grados, se mantendrá hasta el próximo jueves, precisó la secretaria de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa.

La funcionaria explicó que los próximos días habrá cielo despejado y temperaturas altas en la capital del país que alcanzarían, incluso, 31 grados. Sin embargo, será el viernes cuando los termómetros marquen 24 grados y haya probabilidad de lluvia.

“Entre el domingo, este domingo, hasta el próximo jueves 7 de abril, continuarán las condiciones estables con temperaturas altas cercanas a 30 grados, cielo despejado, niveles elevados de radiación ultravioleta y sin probabilidades de lluvia. Posteriormente, entre el viernes 8 y el domingo 10 de abril, aumentarán los nublados y se presentarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica, proporcionando un descenso de las temperaturas”.

—  Myriam Urzúa

Por lo anterior, realizó algunas recomendaciones para prevenir el llamado ‘golpe de calor’.

Ante altas temperaturas se debe: usar bloqueador solar, mantenerse hidratados durante todo el día; evitar las actividades al aire libre o bajo los rayos del sol; vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol, sombrero o gorra.

De igual forma, se debe evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que se descomponen con mayor rapidez, prestar especial atención a la salud de adultos mayores y menores de edad, y ante cualquier malestar, es necesario acudir inmediatamente al médico.

“Finalmente, es importante mencionarles que todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México estamos trabajando coordinadamente para evitar incendios forestales y/o afectaciones causadas por las altas temperaturas. Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación en la difusión constante de las recomendaciones que emitimos diariamente”.

—  Myriam Urzúa

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos