Nuevo León

Papá de Debanhi pide catear habitaciones mencionadas en videos de TikTok

El papá de Debanhi solicitó que se realice un cateo a dos habitaciones que son mencionadas en unos videos de TikTok. Mario Escobar busca que se agoten todas las pistas posibles

Durante un nuevo cateo al motel Nueva Castilla en donde fue localizado el cuerpo de su hija, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, su papá Mario Escobar solicitó que se revisen las habitaciones que se mencionan en unos videos de TikTok.

El profesor Escobar arribó al inmueble en donde este martes, elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres realizan una nueva revisión.

Desde la calle se puede observar que tienen instalada una lona por el área de cisternas que es el sitio en donde fue hallado el cuerpo de Debani luego de 13 días de haber desaparecido tras acudir a una fiesta en una quinta por ese mismo rumbo.

[ Tips de última hora para comprar el regalo de mamá ]

“Ahorita siguen haciendo estas diligencias y bueno si ya las empezaron a hacer para lo más pronto posible tener yo las respuestas de qué fue lo que pasó en algunas de las habitaciones que se solicitaron que se intervinieran”, dijo.

¿De qué habitaciones se trata?

“Solicitamos varias habitaciones nosotros que las checaran y de alguna manera pues ya empezaron a hacerlas. No sabemos cuáles son las que están checando ahorita o si están haciendo eso”, explicó.

Indicó que él solicitó el cateo de dos habitaciones en específico.

“Yo solicité dos habitaciones. No se las puedo decir; salieron en las redes sociales y bueno, de alguna manera, ustedes vieron los videos y solicitamos para que las inspeccionaran para descartar alguna participación o que haya estado Debanhi ahí”, explicó.

Añadió que la Fiscalía se tardó en realizar todas esas diligencias que debieron haberse ejecutado hace mucho tiempo y no ahora.

El padre de familia recordó que ya van 19 días que le entregaron el cuerpo de Debanhi y 13 que ella permaneció desaparecida.

También te puede interesar: Manifestantes revientan evento del Día de las Madres en Nuevo León y exigen freno a feminicidios

Ofrecen protección a Mario Escobar

Por otra parte, Escobar compartió que la Secretaría de Gobernación le ofreció el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas para él y su esposa.

“Me lo ofrecieron, por algo me lo ofrecieron, no por nada. Ya mandé mis datos”, comentó.

Actualmente, dijo que tiene la protección que le ofrece el gobierno estatal.

“Sí cambia tu vida porque de alguna manera no puedes ser una persona común y corriente para ir a una tienda a un centro comercial solo porque tienes esa protección”, mencionó.

También adelantó que entre jueves y viernes estará el resultado del análisis que realizará el grupo interinstitucional a la necropsia de Debanhi.

Don Mario instó a todos los que puedan aportar información del caso que la proporcionen.

“Si hay gente que se fue a Estados Unidos, a Guatemala, a Honduras o a cualquier país y que salió de aquí del estado huyendo por lo que pasó con Debanhi y tiene alguna declaración, que se acerque a la Fiscalía y no les va a pasar nada”, pidió.

Sin decir nombres, sostuvo, que esa gente dice que se fue porque tiene miedo.

A 19 días que le entregaron el cuerpo de Debanhi, Escobar mencionó que es increíble que no haya un culpable.

“Después de 19 días que encuentran o plantan o ponen el cuerpo de mi hija no hay ningún culpable”, recriminó.

Escobar insistió en que se esclarezca la muerte de su hija. También comentó que es muy triste lo que pasó con Yolanda Martínez.

“Fue María Fernanda, Debanhi, ahora Yolanda, ¿quién más sigue?, no se vale”, sentenció.

Pidió al gobierno que acabe con estos feminicidios y esta maldad.

“Ya basta, son muchas”, expresó.

Llama a que la Interpol intervenga si es necesario

El papá de Debanhi dijo que si hay necesidad de la intervención de organismos internacionales es bien recibida con tal de que se llegue al fondo de la verdad en los casos de feminicidios.

“Sí hay necesidad sí. Al último si hay necesidad de meter a la Interpol que entre, yo lo que quiero es la verdad. La que puede entrar aquí es la Interpol que es la policía mundial”, puntualizó.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un comunicado a través del cual confirmó el cateo y la fijación de indicios en una habitación específica del inmueble.

" Por solicitud presentada por asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del padre de la occisa”, especificó.

También se realizó levantamientos topográficos en área de la alberca y la cisterna.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos