Nuevo León

Nuevo León aprueba creación Protocolo Alba para la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas

El Protocolo Alba servirá para una búsqueda inmediata de niñas y mujeres reportadas como desaparecidas en el estado

El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad la creación del denominado “Protocolo Alba” que busca aplicar acciones inmediatas en la búsqueda de una mujer o niña desaparecida.

También te puede interesar: Manifestantes revientan evento del Día de las Madres en Nuevo León y exigen freno a feminicidios

Lo anterior contempla reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La propuesta fue presentada por la legisladora del PRI, Lorena de la Garza Venecia.

La diputada mencionó desde la tribuna que este protocolo es urgente ante la problemática de desapariciones y muerte de mujeres en el estado.

“Esta reforma legal obliga a que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen el Protocolo Alba, en nuestro estado como un mecanismo operativo de coordinación interinstitucional inmediata”, explicó.

Detalló que la Fiscalía General de Justicia del estado será quien coordine los trabajos para la implementación del Protocolo.

“Adicionalmente se instalará un Grupo Técnico de Colaboración para mejores resultados de la búsqueda, en donde participarán las corporaciones policiacas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y hoteleras, entre otros.

De la Garza Venecia lamentó la grave crisis de inseguridad que está atravesando la entidad.

“Hoy nuestro estado atraviesa una de las mayores crisis de inseguridad, en el que cada día desaparece una mujer o una niña”, sostuvo.

Indicó que actualmente el simple hecho de ser mujer nos coloca en un estado de indefensión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos