Nuevo León

AMLO será recibido en Nuevo León con manifestaciones por desapariciones y feminicidios

En medio de la crisis de desapariciones y feminicidios que enfrenta el estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene prevista una gira este fin de semana en Nuevo León

Colectivos y grupos feministas preparan manifestaciones en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León para pedir justicia por los casos de desapariciones y feminicidios en la entidad.

Colectiva Nueva Leona Radical convocó a una manifestación para este viernes 13 de mayo a las 06:00 horas, en la explanada de Palacio de Gobierno.

El grupo aclaró que la idea es llevar a cabo una manifestación totalmente pacífica aprovechando la ocasión de la visita de Andrés Manuel López Obrador.

“Y a exigirle resultados en los temas de violencia de género, desapariciones de mujeres y feminicidios”, señala el flyer difundido por el colectivo.

Una segunda manifestación se realizará a las 17:00 horas también frente a Palacio de Gobierno. El evento es convocado por Soy Feminista y Morras Feministas.

La inconformidad de los colectivos se ha hecho más patente a raíz de los casos de María Fernanda Contreras Ruiz, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez Cadena.

En los tres casos, las jóvenes desaparecieron y fueron halladas muertas en situaciones que siguen siendo investigadas. En el caso de María Fernanda se detuvo a un hombre, quien fue vinculado a proceso acusado de los delitos de desaparición de persona y feminicidio.

En medio del clima de inconformidad, el jefe del ejecutivo de la nación visitará el estado. En su agenda pública se tiene previsto que el jefe del ejecutivo federal realice su conferencia mañanera en punto de las 07:00 horas, desde el Campo Militar.

Sin embargo, no se conoce qué otras actividades tendrá en el marco de su estancia o si en el evento de la mañana estará como invitado el gobernador, Samuel García.

Tags

Lo Último

Te recomendamos