Nuevo León

Tras encontronazo en redes sociales se reúnen el Fiscal y el gobernador de Nuevo León, Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero se reunieron en Palacio de Gobierno

Después del intercambio de acusaciones que tuvieron hace un par de días a través de videos, el gobernador de Nuevo León Samuel García y el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero se reunieron en Palacio de Gobierno, este jueves.

El encontronazo fue por el tema de desapariciones y feminicidios recientes en el estado.

De acuerdo con lo que trascendió, la reunión entre los funcionarios se realizó a puerta cerrada en el Salón Rojo y no se ha dado a conocer los términos en que se dio.

El Fiscal salió de Palacio al filo de las 10:00 horas e iba acompañado de la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Núñez.

En plena crisis por desapariciones y feminicidios en Nuevo León ambos se enfrentaron a través de videos, tras el caso de Yolanda Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo 8 de mayo en un terreno baldío del municipio de Juárez.

El jefe del ejecutivo estatal subió un video en donde exigía a la Fiscalía entregar el expediente del caso, además de dar la cara.

“Estamos hartos de excusas, de términos jurídicos, legaloides, para evitar dar la cara”, sentenció el emecista acompañado de familiares de la mujer.

Ante esto, el Fiscal no se quedó callado y le respondió que la FGJNL no politiza la justicia.

“Es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador”, dijo.

Aclaró que al órgano que él encabeza le toca investigar la muerte violenta de las mujeres, pero al gobernador procurar la seguridad.

“A usted señor gobernador como responsable de la seguridad del estado, le toca protegerlas y evitar su muerte”, subrayó.

Cabe destacar que Nuevo León ha registrado tres casos muy mediáticos de desapariciones y muertes.

El primero fue el de María Fernanda Contreras Ruiz, quien desapareció y días después su cuerpo fue hallado tras un cateo a una casa, en Apodaca.

En el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años desapareció tras asistir a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.

En el caso de Yolanda Martínez Cadena salió de casa de su abuela, en San Nicolás el 31 de marzo y fue hallada sin vida, 40 días después, en un lote baldío del municipio de Juárez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos