Nuevo León

NL invertirá mil 500 mdp en modernización de sus carreteras Monterrey-Colombia y Salinas Victoria-Zona Industrial

La licitación para la carretera Monterrey se lanzó el 11 de mayo y contempla trabajos en los tramos II y III, informó el titular de Movilidad en el estado, Hernán Villarreal

Con un presupuesto global de mil 500 millones de pesos, el gobierno del estado avanza en la modernización de las carreteras Monterrey-Colombia y Salinas Victoria-Zona Industrial, destacó Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León.

El funcionario informó de la licitación por medio de la cual se realizarán siete obras que permitirán la ampliación y reparación de la carretera Monterrey-Colombia.

La licitación para la Monterrey-Colombia se lanzó este 11 de mayo y contempla trabajos en los tramos II y III, que incluyen una ampliación de la carretera de 2.50 metros de cada lado y una longitud de 9.30 kilómetros.

También incluye obras de terracería, pavimentos de concreto hidráulico, obras de drenaje, taludes y señalamientos horizontal y vertical.

En el tramo III se rehabilitarán y reconstruirán 12 metros en 35.4 kilómetros de la carretera estatal 1, la integran cinco obras de rehabilitación mediante losa de concreto de 29 centímetros de espesor sobre el actual pavimento.

En ambos tramos se realizarán obras de fresado de carpeta asfáltica, corte y desempalme del terreno existente.

“La inversión en la carretera Monterrey-Colombia, en su rehabilitación actual como en lo que tiene que ver con la nueva vía, la Gloria-Colombia, ronda los 4 mil millones de pesos, pero es un proyecto multianual”, detalló.

En cambio, el proyecto de la Carretera Interserrana ronda los 11 mil millones de pesos, pero va a abarcar toda la administración.

“La Gloria-Colombia, 2, 3 años y la Interserrana 5 años”, especificó.

Será la próxima semana cuando se dé a conocer el fallo de la licitación de la ampliación de la carretera Salinas Victoria-Zona Industrial.

Villarreal especificó que la inversión en carreteras servirá para detonar el desarrollo regional y atraer la inversión, así como conectar la zona metropolitana con la frontera norte.

En el caso de la carretera Monterrey-Colombia subrayó que tiene un impacto en el desarrollo del estado por lo que es una de las vías más importantes para conectar el sur del país y la zona metropolitana con la frontera norte.

La próxima semana se dará a conocer el fallo de la licitación de la ampliación de la Carretera Salinas Victoria-Zona Industrial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos