Nuevo León

Puente Gonzalitos de Monterrey será rehabilitado con una inversión de 6.5 mdp

El municipio instalará un área de descanso, bancas, mesas y sanitarios para los familiares de pacientes internados en el Hospital Universitario

Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio anunció la rehabilitación de los bajos del puente Gonzalitos en donde familiares de pacientes internados en el Hospital Universitario esperan noticias de sus seres queridos.

También te puede interesar: Municipio de Monterrey clausura área de departamentos irregulares en donde murió una joven

En este punto de reunión, en donde gran cantidad de personas duermen a la intemperie, el municipio tiene proyectado dignificar el espacio.

Por instrucción del munícipe, la Secretaría de Infraestructura Sostenible va a instalar una zona de descanso, bancas lineales, área de mesas para comer, sanitarios e iluminación en general.

Colosio Riojas aseguró que la dignificación de espacios públicos no solo sirve para la convivencia de las personas y la reactivación física sino también para fomentar la seguridad, al mejorar la cohesión social.

En la colonia Vista Hermosa, que es en donde se ubica el bajo del puente que está siendo intervenido se registraban altos índices de delitos como robos a casa habitación, a personas, a negocios, y a vehículos, mismos que se han reducido gracias a la presencia policial.

De 89 denuncias que se presentaron en 2019 por este tipo de robos, en lo que va del 2022 se han registrado cuatro.

Sin embargo, con este espacio que se espera concluir en el mes de agosto, se busca que la incidencia delictiva de la zona se reduzca aún más, al contar con un lugar seguro para la ciudadanía, principalmente, los familiares de los pacientes del Hospital Universitario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos