Nuevo León

Que le vaya muy bien: dice Samuel García sobre liberación del Bronco

El exgobernador de Nuevo León ahora podrá seguir su proceso penal desde el resguardo domiciliario tras una variación a sus medidas cautelares

Aunque seguido habla del exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, en esta ocasión el gobernador, Samuel García, se rehusó a opinar de que el exmandatario estatal podrá enfrentar sus procesos penales en resguardo domiciliario.

Cuestionado durante una conferencia de prensa en donde habló del agua, el emecista cortó de tajo el tema del Bronco.

“No tengo nada que decir, que le vaya muy bien”, se limitó a responder.

De hecho, también descartó hablar de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los panistas Zeferino Salgado y Carlos de la Fuente.

Otro tema que tampoco abordó fue el de la oleada de migrantes que han llegado al estado luego de que fueron rechazados en el vecino estado de Coahuila.

Indicó que la conferencia que se ofreció este martes fue exclusivamente para abordar el tema del agua.

“Hoy veo este tema, y el jueves me pronuncio”, respondió dejando en el aire el resto de los tópicos de interés para el estado.

Apenas la semana pasada, el mandatario estatal se refirió al exgobernador del estado cuando señaló que él se esta llevando todas las “mentadas” por el desabasto de agua, los apagones y los contagios de Covid cuando no era el responsable sino su antecesor.

“Yo aguanto vara porque sé que vamos a arreglar esto y sé que no es nuestra culpa. Ahí está el Bronco; ahí está al que le deben de mentar la madre”, comentó.

Por su parte, en una entrevista que ofreció para un programa radiofónico a nivel nacional, Jaime Helidoro “N”, aseguró que fue encarcelado por razones políticas y no legales.

El sábado pasado, al exjefe del ejecutivo estatal una jueza le varió las medidas cautelares de prisión preventiva y ahora podrá enfrentar los delitos de los cuales se le acusa desde el resguardo domiciliario.

Sin embargo, actualmente se encuentra internado en un hospital privado en donde es atendido de los padecimientos que sufre. Originalmente fue intervenido en el Hospital Universitario a donde se le traslado desde el Penal de Apodaca.

El Bronco está acusado de uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018 y abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos