Nuevo León

Agua y Drenaje de Monterrey envía pipas a 72 colonias con desabasto de agua. Aquí te decimos dónde se reparte

Con el Plan Emergente de Pipas se han atendido 72 colonias de distintos municipios del área metropolitana y de la zona periférica

Ante el desabasto de agua en diferentes colonias del área metropolitana, Agua y Drenaje de Monterrey siguió con el programa de reparto a través de pipas con el cual se ha brindado apoyo a más de 5 mil familias y hospitales de 11 municipios.

También te puede interesar: Escuelas de Nuevo León vuelven a su horario normal tras anuncio de una hora más de agua

Dentro de este Plan Emergente de Pipas, se realizaron 127 viajes a 72 colonias de los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, García, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

A través de un comunicado, AyD detalló que los trabajos se han realizado bajo la coordinación de la Mesa de Control y Monitoreo, que está integrada por personal tanto de la paraestatal como de los municipios del área metropolitana y de la periferia.

Durante la jornada se distribuyeron un millón 833 mil litros de agua beneficiando a 18 mil 330 personas aproximadamente, que carecían de suministro.

Derivado de la sequía que enfrenta el estado y los cortes de agua varias colonias que quedan más alejadas de los tanques se han visto seriamente afectadas por la falta del suministro.

El gobierno de Nuevo León emprendió desde el domingo, un operativo para recuperar el agua que los dueños de algunos ranchos y fincas se están robando de las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca.

Ayer el gobernador del estado, Samuel García, anunció que con el agua que se ha logrado recuperar se incrementará una hora el actual suministro de agua. El horario que operará desde el jueves es de las 4 a las 11 de la mañana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos