Nuevo León

Ante el desabasto de agua en Nuevo León, Agua y Drenaje proyecta mayores restricciones

Nuevo León enfrenta una crisis hídrica porque no se ha disminuido el consumo de agua y no han llegado las lluvias que ayuden a las presas a recuperar su nivel

Juan Ignacio Barragán El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán sostuvo una reunión con los alcaldes metropolitanos (Foto: especial)

Agua y Drenaje de Monterrey analiza nuevas medidas para el ahorro de agua ante el desabasto que enfrenta Nuevo León por lo que ahora planteó a los alcaldes metropolitanos mayores restricciones en el consumo domiciliario.

También te puede interesar: Presas de Nuevo León esperan el azote de un huracán para recuperarse; Conagua prevé hasta seis y 11 tormentas tropicales

Según trascendió, dicha medida está siendo estudiada y entraría en vigor a pesar de que ya está en vigencia el programa “Agua para Todos”, que contempla cortes programados por zona un día a la semana.

Promociones en vinos y licores en este Hot SaleOpens in new window ]

También se ha estado aplicando la baja de presión todos los días a partir de las 18:00 horas.

En una reunión privada, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, hizo el planteamiento a los presidentes municipales.

“En el tema hídrico, sí se nos presentó un panorama muy complejo porque sabemos que el consumo ha seguido al alza y no ha llovido”, dijo en entrevista a su salida de la reunión el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Indicó que se llegó al acuerdo que el día de mañana el titular de Agua y Drenaje va a dar avances técnicos sobre el tema.

“Y nosotros (los alcaldes) fuimos convocados a una reunión de seguimiento este próximo viernes a mediodía”, indicó.

Sostuvo que el corte de agua de dos días todavía no es definitivo.

“Aún no se toma esta decisión del aumento de recortes, pero sí se planteó la necesidad de apretar mucho más. Se analizan posibilidades, pero esa parte de dos días es la menos probable”, aseguró.

El planteamiento que se hizo a los alcaldes de mayores restricciones es porque el consumo del agua de la metrópoli es muy alto y no han llegado las tan ansiadas lluvias para mejor el nivel de las presas La Boca y Cerro Prieto, que están en su mínimo histórico.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último