Nuevo León

Potosinos envían a Nuevo León pipas cargadas de agua para apoyar ante la grave sequía

Este jueves, arribaron las primeras cuatro pipas que envío la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), delegación San Luis Potosí

En medio de la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, la solidaridad de integrantes de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), delegación San Luis Potosí se hizo presente y este jueves arribaron las primeras unidades con agua para apoyar ante el desabasto en la entidad.

Las primeras cuatro pipas llegaron a esta ciudad cargadas con litros de agua, así como de la buena voluntad de los vecinos potosinos.

Las unidades circularon por unidades principales como Morones Prieto, Félix U Gómez y Constitución con su preciado cargamento que en estos momentos tanta falta hace a varios sectores de Monterrey y su zona metropolitana.

AMOTAC Nuevo León se encargará de la distribución en coordinación con las autoridades locales.

El banderazo de salida de las unidades se realizó el miércoles y en total se mandaron al estado 12 pipas las cuales tienen una capacidad de 10 mil y 30 mil litros.

“Es un apoyo a la situación que hoy viven los hermanos regiomontanos de Nuevo León, tomamos la iniciativa de mandar nuestra ayuda desde San Luis Potosí”, afirmaron a través de un comunicado, Francisco Ávalos, coordinador de piperos de AMOTAC.

Este no es el único acto de buena voluntad que ha recibido Nuevo León de entidades vecinas ya que también se dio a conocer el caso de un niño de Tamaulipas que está aplicando uñas y pide como pago a sus clientas agua embotellada para enviarla a Monterrey.

En las últimas semanas, se ha recrudecido la escasez de agua en el estado y hay sectores de Monterrey y su área metropolitana que afirman que tienen hasta 15 días sin suministro.

Sin embargo, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán negó que esto sea cierto ya que el organismo no tiene reportes de una situación de esta naturaleza.

“Los reportes que nosotros tenemos nos hablan de que no ha habido zonas que hayan tenido esta problemática de manera permanente durante 15 días”, afirmó.

Sin embargo, los ciudadanos que han protagonizado bloqueos en diversos puntos de la ciudad aseguran que tienen entre 10 y 15 días sin agua en sus tomas domiciliarias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos