Nuevo León

Una colección de fósiles de mar y otra de arte popular prestará Mauricio Fernández a Nuevo León

El coleccionista Mauricio Fernández Garza prestará dos de sus importantes colecciones al gobierno estatal para su exhibición

El exalcalde de San Pedro y coleccionista de arte, Mauricio Fernández Garza prestará al estado de Nuevo León dos de sus colecciones históricas para que sean exhibidas al público.

La primera es una colección de piezas paleontológicas del mar de Vallecillo y la otra es de arte popular.

¿Cuántas voy a prestar? Pues las que quieran, se va a hacer una curación”, dijo Fernández Garza sobre las piezas que prestará de su colección del mar de la cual dijo que tiene más de mil y son únicas porque no existen en ninguna otra parte del mundo.

Este lunes se anunció la próxima exhibición Nuevas Historias: Colecciones de Paleontología y Arte Popular por parte del gobernador del estado, Samuel García y la secretaria de Cultura, Melissa Segura.

El mandatario estatal aseguró que esta exposición de paleontología pude ser la más importante del mundo porque no hay otro mar como el de Vallecillo.

“Que tenga tanto fósil, tanta vida y desde ahí te tome la palabra y te dije, lo que el estado tenga que hacer para que esta obra de Nuevo León se conozca en el mundo estamos puestos”, compartió el jefe del ejecutivo estatal.

La exposición de paleontología se espera que quede instalada durante el 2022 en el Museo del Noreste mientras que todavía no se define el espacio para la colección de Arte Popular Mexicano.

La Colección de Paleontología está conformada por mil piezas que se hallaron en lo que fue el mar de Vallecillo y la de Arte Popular la integran 700 piezas de obras de los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla y el Estado de México, entre otros.

Fernández Garza dijo que tras el compromiso que selló con el gobierno de Nuevo León se cancela su proyecto de llevar sus colecciones a exhibir a España.

El exalcalde sampetrino confesó que llegar al acuerdo con el gobernador Samuel García para prestar sus colecciones tras una cena.

“Una cenita, una cenita en la casa fue todo”, sostuvo.

Por su parte, el mandatario estatal añadió: “un buen mezcal y con eso tuvimos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos