Nuevo León

Nuevas periciales serán integradas al caso de Debanhi Susana Escobar

El miércoles de la próxima semana, los padres de la joven tendrán una reunión con las autoridades para conocer avances del caso

Exhumación de Debanhi El cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue exhumado el 1 de julio (Foto: cortesía)

Para integrar las pruebas periciales faltantes a la carpeta de investigación del caso de su hija, los padres de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa tendrán una reunión con personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contras las Mujeres, el próximo miércoles 3 de agosto.

A través de su canal de YouTube, Mario Escobar estableció que se comenzarán a indagar nuevas líneas de investigación en el caso.

Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo TexasOpens in new window ]

“Se acordó que la próxima junta sería este miércoles en la Fiscalía de Feminicidios para integrar las periciales faltantes”, dijo el padre de familia.

Compartió que esto se estableció luego de que el pasado 18 de julio se dieron los resultados de la segunda autopsia practicada a los restos de su hija.

Recordó que se estableció que Debanhi Susana murió de asfixia por sofocación, no fue víctima de agresión sexual, falleció entre tres y cinco días antes del hallazgo de su cuerpo y no sufrió de asfixia por sumersión.

“En ese sentido estuvo privada de su libertad por ocho días, aproximadamente”, comentó Escobar.

Expuso que la reunión se acordó para integrar las periciales que se mandaron a hacer y están pendientes.

“Y empezar a trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación de acuerdo a este feminicidio, que ya está dentro de la verdad legal”, aseguró.

Reiteró que como se siguen trabajando nuevas líneas de investigación ha sido muy cuidadoso con los tiempos y los acuerdos que se tomaron en la mesa.

Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días después en el interior de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último