Nuevo León

Samuel García pide a los regios no cantar las de Julión Álvarez en la regadera

En plena crisis del agua, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió no bañarse dos veces al día ni desperdiciar agua en la regadera

El gobernador mencionó que los regios gastan agua en la regadera mientras cantan las de Julión
Samuel García culpa a Julión de la crisis del agua (Ig y Cuartoscuro)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los nuevoleoneses cuidar el líquido en busca de paliar la crisis que golpea a la entidad. García dijo que hoy en día hay personas que toman dos baños al día y que, incluso, algunos cantan en la regadera las canciones de Julión Álvarez y desperdician el agua.

El mandatario estatal criticó que a las autoridades se les exige disponer de agua para consumo desmedido en los hogares, en lugar de reducir dicho consumo.

¿Cómo es posible que hoy en día haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera?

—  Samuel García

Durante el evento Talleres participativos del Programa Estatal de Cambio Climático, García señaló que las exigencias van hacia las autoridades pero no hay una reducción del agua de parte de los ciudadanos porque ello requiere un sacrificio.

Te puede interesar: Crisis del agua podría dar un respiro a partir de la segunda quincena de agosto

¿Por qué obligan al gobierno a llegar a los 17 mil litros por segundo y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil, que la ciencia recomienda?”, cuestionó.

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar y cuestionaron al mandatario sobre sus gustos musicales y si es fan del regional mexicano, que es el género del “acusado” Julión Álvarez.

Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer este miércoles que será hasta septiembre, y no en agosto, cuando puedan controlar la crisis del líquido, una vez que este mes se capten lluvias.

“El sector agropecuario va a tener que modificar sus sistemas de riego y utilizar menos agua para el naranjo o el nogal, así como la industria va a tener que ceder agua por decreto y modificar la producción pero, ¿qué modificación está haciendo el regio o el neoleonés?, finalizó García.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último