Nuevo León

¿Por qué en Guadalupe las patrullas dan raid?

Unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana transportan a usuarios ante la desparición de la ruta 131

La desaparición de la Ruta 131 trastocó la actividad de los usuarios.
Son en total siete las unidades para apoyar a los usuarios

Además de la crisis por escasez de agua Nuevo León vive otra que en los últimos días cobró relevancia: la del transporte urbano.

Y una de las rutas camioneras que más golpeó a los usuarios con su desaparición es la 131 que el lunes dejó de operar después de más de 40 años de servir a la zona oriente de Guadalupe.

Las colonias afectadas por esta situación van desde Riveras del Río hasta Dos Ríos, pasando por Azteca, 21 de enero, Valle Hermoso 1, 2 y 3, Unión Modelo, La Joya, Las Sabinas y Faisanes, entre otras.

Te puede interesar:

Samuel García advierte que el estado tomará el control total del transporte público de Nuevo León

Los pasajeros usaban esta ruta para llegar al Metro Exposición, a la Central de Autobuses o al Mercado Juárez, en el centro de Monterrey.

No hubo un anuncio previo por lo que los usuarios, de pronto, no encontraron manera de transportarse a la escuela o a los centros de trabajo.

Momentáneamente las rutas 228 y 214 están ofreciendo servicios de apoyo.

Sin embargo, lo que ayudó a los habitantes del sector fue la habilitación de siete patrullas del municipio de Guadalupe las cuales, desde temprano, dan raid a los usuarios que, con pena, aceptan el “aventón” en la parte trasera de la unidad o sentados junto a elementos policiacos.

Te puede interesar:

Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Las unidades son proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Los vehículos, algunos de ellos camionetas cerradas, operan desde las 07:00 horas y llevan a los vecinos hasta la estación del Metro en la Expo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último