Nuevo León

¿Por qué en Guadalupe las patrullas dan raid?

Unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana transportan a usuarios ante la desparición de la ruta 131

La desaparición de la Ruta 131 trastocó la actividad de los usuarios.

Además de la crisis por escasez de agua Nuevo León vive otra que en los últimos días cobró relevancia: la del transporte urbano.

Y una de las rutas camioneras que más golpeó a los usuarios con su desaparición es la 131 que el lunes dejó de operar después de más de 40 años de servir a la zona oriente de Guadalupe.

Las colonias afectadas por esta situación van desde Riveras del Río hasta Dos Ríos, pasando por Azteca, 21 de enero, Valle Hermoso 1, 2 y 3, Unión Modelo, La Joya, Las Sabinas y Faisanes, entre otras.

Te puede interesar:

Samuel García advierte que el estado tomará el control total del transporte público de Nuevo León

Los pasajeros usaban esta ruta para llegar al Metro Exposición, a la Central de Autobuses o al Mercado Juárez, en el centro de Monterrey.

No hubo un anuncio previo por lo que los usuarios, de pronto, no encontraron manera de transportarse a la escuela o a los centros de trabajo.

Momentáneamente las rutas 228 y 214 están ofreciendo servicios de apoyo.

Sin embargo, lo que ayudó a los habitantes del sector fue la habilitación de siete patrullas del municipio de Guadalupe las cuales, desde temprano, dan raid a los usuarios que, con pena, aceptan el “aventón” en la parte trasera de la unidad o sentados junto a elementos policiacos.

Te puede interesar:

Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Las unidades son proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Los vehículos, algunos de ellos camionetas cerradas, operan desde las 07:00 horas y llevan a los vecinos hasta la estación del Metro en la Expo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos