Nuevo León

Viruela símica: ya suman siete casos en Nuevo León

La Secretaría de Salud reportó que los pacientes se encuentran estables, en aislamiento y se les está dando puntual seguimiento

La presencia de lesiones en la piel es el primer indicativo de la enfermedad.

Tres nuevos casos de viruela símica fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud de Nuevo León para sumar un total de siete en la entidad.

La dependencia informó que los nuevos pacientes están en aislamiento domiciliario y que se está dando puntual seguimiento a su evolución.

Los síntomas de la viruela símica son erupción inexplicable en la piel, dolor en el área de lesiones de la piel, fiebre mayor a 38.5 grados, cansancio, dolor de músculos y cabeza, así como ganglios inflamados.

Te puede interesar:

Contagios confirmados de viruela símica en México llegan a 252

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a acudir a consultar de manera inmediata si se presentan síntomas.

La viruela símica se transmite por contacto estrecho con una persona o animal infectado con material contaminado con el virus. El período de incubación oscila entre 5 y 21 días.

Con este resultado Nuevo León permanece en quinto lugar a nivel nacional en casos de viruela símica. La CDMX lidera con 141, le sigue Jalisco con 46, Yucatán con 15, Estado de México reporta nueve y en Nuevo León ya son siete.

“Es importante que al primer síntoma acudan al médico para evaluar si efectivamente se trata de la viruela símica. A nivel local tenemos 14 sospechosos que dieron negativo y 18 que están pendientes”, informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado.

Te puede interesar:

25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

A nivel internacional cada día se extiende más el contagio. El domingo se reportó el primer caso en Cuba.

La Organización Mundial de la Salud designó a la viruela símica como emergencia internacional lo cual significa que los países miembros de la OMS deben invertir más en fondos para vacunas, tratamientos y otros recursos para frenar la enfermedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos