Nuevo León

Falsedad de declaraciones y encubrimiento, delitos que enfrentaría empleada de motel Nueva Castilla en caso Debanhi Escobar

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que en el cateo a un domicilio de Apodaca, propiedad de una trabajadora del lugar, se encontraron ocho celulares, una laptop y memorias USB

El caso de Debanhi Escobar tuvo alcances internacionales
La Fiscalía de Nuevo León indicó que el domicilio cateado está ubicado en Apodaca. Foto: Cortesía Redes Sociales

Una empleada del motel Nueva Castilla es investigada por el delito equiparable a falsedad de declaraciones y encubrimiento, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

La dependencia realizó un cateo en el domicilio de la empleada, ubicado en la calle John F. Kennedy, de la colonia Moisés Sáenz de Apodaca.

La Fiscalía compartió este martes información sobre el cateo realizado el 19 de agosto a partir de las 01:38 horas. No especifica la hora en que terminó, aunque sí detalló los artículos encontrados en el domicilio y los cuales se enumeran:

Te puede interesar: Mario Escobar denuncia nuevas filtraciones de autopsia, mientras Fiscalía de NL promete avances semanales

1.- memoria USB en color azul.

2.- Estuche de plástico con:

2.1.- Memoria USB en color verde.

2.2.- memoria USB en color morado.

3.- Teléfono celular.

4.- Teléfono celular.

5.- Teléfono celular.

6.- Teléfono celular.

7.- Teléfono celular.

8.- Teléfono celular.

9.- Laptop con la leyenda acer y cargador.

10.- Teléfono celular.

11.- Teléfono celular.

Te puede interesar

25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

La empleada, cuya identidad no fue dada a conocer, es la primera persona que se investiga en relación a la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue vista por última vez el 9 de abril después de haber asistido a una fiesta en el municipio de Escobedo.

El 21 de abril su cuerpo fue encontrado en una cisterna en desuso dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla.

De acuerdo a la Fiscalía se han realizado más de 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y se analizaron más de 3 mil horas de videograbaciones.

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana desconocía que se hubiera realizado un cateo y estaba a la espera de hablar con sus abogados para plantear una declaración en caso dado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último