Nuevo León

Debe haber muchos implicados en el caso de Debanhi, afirma Mario Escobar

Para el padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa es increíble que después de 140 días la Fiscalía de Nuevo León apenas esté trabajando en el caso de su hija

Escobar desconocía las acciones de la Fiscalía de Nuevo León, que cateó la casa el 19 de agosto.
Dolores Bazaldúa y Mario Escobar siguen pendientes de las acciones de la FGR. Foto: Martín Fuentes

Para Mario Escobar resulta increíble que después de cuatro meses finalmente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León apenas tenga un imputado en el caso de la desaparición y muerte de su hija Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

El padre de la joven que fue encontrada sin vida el 21 de abril en una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla espera, además, que en las próximas horas surjan más imputados en el caso.

“Es increíble que ahorita, después de cuatro meses, estén haciendo lo que debieron hacer desde el principio, que empiecen a hacer las investigaciones, después de que solicité, la semana pasada, junto con la FGR, que nos dieran a los imputados”, expresó Escobar.

Te puede interesar:
Padre de Debanhi Escobar da ultimátum de 15 días a Fiscalía para esclarecer caso

Este martes la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que el 19 de agosto se realizó un cateo en un domicilio de Apodaca, presuntamente propiedad de una empleada del motel.

La dependencia informó que se encontraron ocho celulares, tres memorias USB y una laptop Acer. Esta situación era desconocida por Escobar, quien se enteró a través de las noticias.

Las investigaciones, indicó el papá de Debanhi Susana, debieron hacerse en su momento.

“Se están poniendo a trabajar. Sale un imputado de los hechos… debe de haber muchos imputados y de ahí deben de salir los presuntos responsables”, expresó.

Escobar espera que en los artículos decomisados durante el cateo se encuentre información que indique qué ocurrió con su hija entre el 9 y el 21 de abril.

En el domicilio se encontraron ocho celulares, tres memorias y una laptop.
Esta es la casa en la que presuntamente vive la empleada del motel Nueva Castilla Foto: Cortesía

“Esperemos que sí. Lamentablemente ha pasado mucho tiempo y se puede prestar a mucha manipulación”, señaló, “pero… bueno, se está aguardando por algo y estamos a la espera de la solicitud, de que se atraiga el caso a la FGR y se comience con las indagatorias correspondientes”.

Feminicidio, no accidente

Escobar recordó que él siempre expresó que la muerte de su hija fue por feminicidio y no un accidente como resolvió la Fiscalía de Nuevo León.

“¡Desde el 21 de abril yo les dije que esto no pudo ser un accidente!”, agregó. “Debieron de tratarlo como tal (feminicidio) para estas indagatorias”.

Te puede interesar:
Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

Pasaron 140 días para atraer el caso a la FGR y demostrar que se trató de un feminicidio de Debanhi Susana, señaló.

Con este avance, Escobar confía en que pronto se esclarezca el caso.

“La Fiscalía de desaparecidos cateó el lugar (el motel) cuatro veces y hasta la quinta encuentran el cuerpo de Debanhi, y como que no cuadraban las situaciones. Por eso la molestia siempre fue por parte de nosotros. Les demostramos con documentos, porque así querían que se los demostraramos, que es un feminicidio y debieron tomarlo como tal desde un principio para hacer esas indagatorias”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último