Protección Civil de Nuevo León colaboró con la transportación de un corazón que fue enviado desde Texcoco, Estado de México hasta la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Cardiología No. 34, Dr. Alfonso J. Treviño Treviño del IMSS. En esta operación también participaron Fuerza Civil y Bomberos de Monterrey.
El corazón pertenecía a una joven que sufrió muerte encefálica y será trasplantado hoy mismo a una mujer de aproximadamente 60 años, residente de Monterrey.
Te recomendamos:
Sospechan que incendio en Cerro de la Silla, en NL, fue provocado
“El equipo médico de procuración de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 34 viajó hoy 13 de septiembre por la mañana al Hospital General de Zona (HGZ) No. 197 del IMSS en Texcoco, Estado de México, para procurar el órgano y traerlo de regreso, vía aérea, para trasplantarlo hoy mismo”, señaló el IMSS en un comunicado.
El órgano llegó a las instalaciones de la Clínica 34 alrededor de las 16:00 horas en una hielera para conservarlo.
Equipo médico vigilaba que todo se desarrollara de la mejor forma.
Te recomendamos:
Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
El IMSS señaló que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.