Nuevo León

Cuidar la salud es tan fácil como el uno, dos y tres

Del 10 al 27 de octubre se realizará la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, a través de la cual, la población tendrá acceso a información y servicios

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León encabezó el arranque de la campaña.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León encabezó el arranque de la campaña. Foto: Cortesía Gobierno de NL

A la de 1… a la de 2… y a la de 3… Así de fácil la comunidad de Nuevo León tendrá a acceso a temas como vacunación, salud mental, microbacteriosis, brucelosis, alimentación saludable y activación física, epidemiología, cáncer, prevención de accidentes y envejecimiento saludable, información que estará al alcance de la mano en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública.

La campaña comenzó este lunes en el Parque de Softbol Fama IV con la presencia de Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud y del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.

Esta jornada se realizará del 10 al 21 de octubre con el lema “1, 2,3 por tu salud, ¡actuemos ya!”.

Te puede interesar:

Salud en Nuevo León descarta que viruela símica se convierta en pandemia, aunque contagios suben en México

En el evento se instalaron módulos con servicios de salud para toda la población.

“Hoy coincidimos en un enfoque único pensando en la salud y el bienestar de todas y todos ustedes. Qué mejor regalo le podemos dar a nuestras familias que estar bien y poder estar felices atendiéndolos”, señaló Marroquín.

Por eso, añadió, se congratula de que se intensifiquen estas campañas de acercamiento, porque se da después de más de dos años de vivir una crisis tan fuerte como la de covid19 en la que se dejaron de aplicar vacunas a niños.

“También se interrumpió la asistencia a consultas de control de diabetes e hipertensión, acompañamiento en el embarazo y de ser sensibles en otros temas de salud”, enfatizó la titular de la dependencia estatal.

Marroquín recordó la importancia de afiliarse a Cuidar tu Salud, con lo que el Gobierno de Nuevo León garantiza el acceso a servicios de salud a todas las personas que no son derechohabientes en otros sistemas públicos.

Fue en el Parque Fama IV donde arrancó la jornada con cientos de asistentes.
Fue en el Parque Fama IV donde arrancó la jornada con cientos de asistentes. Foto: Cortesía Gobierno de NL

En su intervención, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Lilia Elida García Rodríguez, invitó a toda la población, especialmente a los grupos vulnerables, a acudir a una de las más de 400 unidades de salud del Estado para poder recibir atención.

Te puede interesar:

1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

La Segunda Jornada Nacional de Salud Pública ofrece acciones intensivas de prevención y promoción de la salud que favorecen la calidad de vida de la población.

Se cuenta, además, con servicios complementarios de las secretarías de Igualdad e Inclusión y de Educación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último