Al terminar su carrera muchos jóvenes encuentran un panorama desolador al no encontrar empleos bien remunerados y en ocasiones son discriminados por su falta de experiencia, por eso el diputado Eduardo Leal Buenfil presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para que se les brinde salario digno e igualitario.
En su propuesta se contempla, además, que los chicos que inician su vida laboral no sean víctimas de segregación.
Leal Buenfil presentó la iniciativa para una reforma a la Ley de la Juventud de Nuevo León.
El panista estuvo acompañado por los jóvenes profesionistas, Neri Alberto Cazares, Raúl Ibarra Delgado y Luis Eduardo Mendoza.
Te puede interesar:
Congreso de NL aprueba Ley en Materia de Desaparecidos, ¿en qué consiste?
“Los jóvenes tienen el derecho al trabajo, así como la percepción de un salario justo, digno e igualitario en el desempeño de un trabajo igual, en puesto, jornada y condiciones de eficiencia, en un mismo centro de trabajo, y no ser objeto de ningún tipo de discriminación laboral, por razón de su edad”, expresó Leal Buenfil.
El legislador señaló que se trata de una reforma el artículo 6, fracción VII; y se adiciona un artículo 28 Bis, de la mencionada normativa.
“Para los jóvenes que están estudiando y que se están preparando para ser profesionistas ellos terminan sus estudios profesionales, dedican muchos años de su vida preparándose y cuando salen no encuentran oportunidades laborales bien pagadas en su profesión y muchos tienden a dedicarse a otro tipo de comercios porque no encuentran trabajos bien enumerados”, explicó Leal Buenfil.
Lo que busca, añadió, es que este derecho esté en la ley y así todos los jóvenes que ahora estén en la universidad, cuando terminen su carrera puedan tener un sueldo bien pagado y no se dediquen a otra cosa porque hacen faltan muchos profesionistas.
Según la revista “Forbes”, el 38% de los jóvenes universitarios que logran insertarse en el mercado laboral en México perciben salarios menores a los 5 mil 600 pesos, de acuerdo con especialistas en educación.
Te puede interesar:
1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
Actualmente hay 884 mil 237 personas con un grado superior de estudios en el desempleo y sin una oportunidad inmediata de conseguir un trabajo.
Lo anterior se debe a que los egresados carecen de los conocimientos que demanda el mercado laboral, pues los modelos educativos no están alineados con la realidad.