Alejandra Rangel Hinojosa, María Elena Chapa y Margarita María Zorrilla Fierro destacaron en los ámbitos educativo y cultural, por ello la Secretaría de Educación de Nuevo León les rinde homenaje con un Altar de Muertos.
En una atmósfera invadida por el olor a cempasúchil, pan de muerto, frutos dulces e incienso, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó la importancia de fomentar el sentido de identidad nacional a través del rescate de tradiciones que ayuden a los estudiantes y padres de familia.
Indicó que el Altar de Muertos honra la memoria de los que ya no están en el mundo terrenal, pero que permanecen en el corazón de sus seres queridos.
Te puede interesar: Educación “reprueba” operativos de Policía de Monterrey en escuelas
“A través de estas tres mujeres les agradecemos su desprendimiento, su generosidad y su compromiso con la educación. El día de hoy, los invito a que recuerden a estas figuras que ya no están con nosotros físicamente, pero que están espiritualmente y que su legado nos recuerde diariamente que nuestro compromiso está en mejorar la calidad educativa, en reducir la brecha de inequidad y en luchar por los derechos de las mujeres en todos los niveles”, expresó Morales Garza.
En el emotivo homenaje que se realizó en el auditorio Eva Molina estuvieron presentes familiares y seres queridos de estas tres mujeres que dejaron huella en la cultura y educación.
Te puede interesar: ¿Amante del hogar y la innovación?
Desde hace más de 20 años se coloca un altar de muertos en la Secretaría de Educación, que en esta ocasión utilizó elementos representativos de Noanilco, Veracruz.