La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey instaló su Altar de Muertos con el que se honra la memoria de los elementos caídos en cumplimento de su deber.
Además, se fomentan las tradiciones mexicanas y celebración del Día de Muertos.
Uno de los altares estuvo a cargo de la Dirección de Prevención de la Violencia, a través del Programa Policía Digna, y se colocó en las instalaciones ubicadas en el Parque Alamey.
Te puede interesar:
Educación recuerda con Altar de Muertos a tres mujeres destacadas
En este altar se conmemoró la vida de quienes ejercieron funciones en la corporación, recordando a los oficiales Francisco Byron Moctezuma Estrada, Julián Vázquez Honorio, Miguel Ángel Tadeo Oyarvide Pedraza, Román Chávez Cruz Antonio y Daniel Palacio Torres.
El Altar de Muertos fue instalado desde el viernes 28 de octubre y permanecerá hasta el día viernes 4 de noviembre. Familiares de los oficiales que han fallecido visitaron el altar.
Concurso en Academia Municipal
Como lo hacen tradicionalmente cada año, cadetes de la Academia Municipal de esta corporación participaron en el concurso de los altares que organizó el personal e instructores de la institución.
Los cadetes de las generaciones 39, 40 y 41 participaron en el evento en el que se rindió tributo a personal de Policía Estatal y Federal, que fallecieron en cumplimiento de su deber como Francisco Javier Medina Huerta, José Guadalupe Pérez Muñoz y Armando Galván Zavala.
Te puede interesar:
Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
Estuvieron en la inauguración del evento Eduardo Saucedo Torres, inspector de Comando, Inteligencia y Desarrollo Institucional, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía; Armando Estévez Gutiérrez, director de la Academia Municipal, y Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito.
También asistieron a la ceremonia realizada en la Academia Municipal familiares de los policías que fallecieron en cumplimiento de su deber.