Nuevo León

Movimiento Ciudadano señala que Pacto Nuevo León fue arranque anticipado de campañas electorales

Eduardo Gaona, líder de la bancada naranja, afirma, sin decir nombres, que el evento fue una plataforma para quienes buscan senadurías o presidencias municipales en 2024

Los diputados de la bancada naranja en el Congreso acusan a alcaldes de pretender obtener recursos estatales para financiar sus campañas.
Los diputados de la bancada naranja en el Congreso acusan a alcaldes de pretender obtener recursos estatales para financiar sus campañas. Foto: Martín Fuentes

Para los legisladores de Movimiento Ciudadano la pugna por la retención de recursos del Gobierno estatal a municipios del Estado y la subsecuente creación del Pacto Nuevo León tiene un solo fin: iniciar de forma anticipada las campañas electorales del 2024.

Eduardo Gaona, líder de la bancada emecista en el Congreso, acusó este martes a alcaldes de pretender obtener recursos estatales para financiar sus campañas.

“El hecho de que algunos alcaldes estén utilizando (el tema de los recursos) para esto no se vale. No se vale llevar agua al molino de nadie porque estamos en tiempos en donde hay que privilegiar los acuerdos, el diálogo y que a la gente de Nuevo León le vaya bien”, señaló Gaona.

Te puede interesar: La “ola naranja” avanza en Nuevo León; suma Movimiento Ciudadano 18 alcaldes

Destacó que algunos de los que el lunes acudieron al Congreso a la presentación del pacto se están aprovechando.

“No podría hablar de nadie, pero hay gente que utilizó la palabra, que utilizó los medios, gente que se aprovechó para llevar agua a su molino”, aseguró el legislador. “Gente que a río revuelto quiere sacar ventaja”.

“Los protagonistas ahí los tenemos, no quisiera referirme específicamente a alguien, pero ese evento fue un evento electoral, de campaña para el 2024, un mítin”.

Desde el punto de vista de los diputados del MC, más de un alcalde va tras un puesto en la próxima contienda electoral.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

“Hay que velar para que a los ciudadanos no se les utilice para campañas políticas electorales anticipadas, porque eso es lo que vimos el día de ayer con anuncio del pacto o frente, o como se llame, que fue el inicio, una salida de la meta para quienes ya empezaron sus campañas electorales para puestos de senadurías, para puestos de diputaciones federales, para presidencias municipales y quién sabe para qué”, detalló el legislador del MC.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último